jueves, 25 de enero de 2007

Un Payaso en la Bloggosfera


Camino entre las calles y me encuentro con rostros a los que quisiera sonreír. Y sin embargo, no les sonrío. Soy un payaso, es cierto, y sin embargo de algún modo los códigos sociales también me invaden. Me subo a un ascensor, tentado a saludar con la mano a una señora que lleva bolsas, y ofrecerle mi cortés ayuda, pero la señora mira el suelo de manera tan abierta y persistente, que me imagino que mis palabras o hasta mi gesto producirían un inmediato cortocircuito en su cerebro y no sabría como reaccionar, más que con sorpresa, o miedo o hasta fastidio.

Por eso me convertí en un payaso aleman de la pos guerra, encerrado en la bloggosfera. En la blogosfera miramos al frente. Saludamos a todo el que llega. Nos miramos a la cara y nos sonreímos. Nos devolvemos cortésmente los saludos y hasta disfrutamos de las opiniones más extravagantes de uno al que no conocemos de nada.

En la blogosfera se permite hasta el cauto coqueteo. Nos conocemos por lo que escribimos. Nos gustamos y nos atraemos por todo lo que importa. Yo ya me he enamorado de algunos blogs… y tengo mis lugares preferidos… ya he ido por ahí repartiendo sonrisas y poemas, y lo peor que me ha pasado, es que no haya pasado nada… en cambio la mayoría de las veces, lo que me encuentro es una sonrisa de vuelta… un poema de vuelta… hasta un coqueteo de vuelto…

Yo no sé que pase en la vida real. Porque mi payaso ya renunció a ella. Desde hoy me declaro un payaso de la bloggosfera… donde todo va bien… o al menos… va mejor que en ningún otro lugar…

21 comentarios:

BullHorse dijo...

"Tan poco tuyo que ahora soy yo
y nunca fui
tan de nadie..." Eso dice una canción del Uruguayo Jorge drexler y yo le creo... en esta blogosfera, eso nos pasa.
Tienes mi sonrisa, mi coqueteo y mi poema. jejejeje.

Nadiezhda dijo...

Ufff, todo un galán este Julián, bueno por algo es Julián Sorel...jejejeje.
Si se trata de Drexler y su último disco yo escojo "Inoportuna" tan a tiempo y tan inoportuna...esa es mi canción.
Y para tí su cover de RadioHead "High & Dry"
Lindo payaso...y coqueto...

Dante Bertini dijo...

un nombre de personaje literario...ya te diré cuál...

tormenta del mar dijo...

Julian: Es tan cierto todo lo que escribiste en este post! Me encantó, me emocionó y estoy totalmente de acuerdo en que así es!
Vengo a agradecer tan bello poema del maestro Benedetti y tus palabras tan buenas como las de Mario!
Bienvenido al lugar dónde sueñan, bailan y a veces...lloran las hadas!
Te dejo mi mejor sonrisa y besos de hada para vos!!!!!

Abejilla dijo...

Todos de alguna forma somos unos payasos, lo peor es que pasamos desapercibidos por mas que hacemos la lucha por lo contrario...

XXabeja

Aщa dijo...

El unico lugar que queda..

Anónimo dijo...

Gracias por la poesia / cancion que dejaste en mi mar. Excelente letra!!!
y este post me gusta, diferente ademas.
Lindo blog!!
Saludos

silencio dijo...

Yo también te dejo mi sonrisa

Barbaraza dijo...

Que lindoooooooo !!!!
Me conmueven tus palabras, tan poéticas. tan llenas de ilusión y fantasia, pero a la vez tan ciertas. En éste "mundo" somos auténticos, demostramos lo que somos en realidad, sin caretas ni disfraces... somos payasos mostrandonos al mundo...
Un abrazo y gracias por visitar mi blog de las Mujeres Chilenas de 30.
BARBARAZA

Amorexia. dijo...

No podías ser otra cosa mas que un payaso? Les temo terriblemente!!! mas como será por la blogosferra me daré la oportunidad de no temerte, y esperaré ansioso alguna amorexia tuya en mi hora mas oscura./ PD. Excelente la metáfora, pero le temo a los payasos!!!

Angélica dijo...

jajaja! un payaso se caracteriza por la sutilidad para sacar sonrisas y lo has logrado conmigo, has descubierto el secreto de la blogesfera!
Fue una rica comida de letras volverte a leer y aunque no deje las migas de mi deliciosa comida, siempre paso...
Abrazo blogesferico! :+D

arwen dijo...

...cumpliendo con tu peticion estoy aqui...creo que el rol que cada persona decide tener en la vida es fundamental para matener el equilibrio....y es importantisimo la existencia de los payasos...que te alegran el dia desde la mañana a la tarde...y si te encuentras conmigo en el asensor, saludame....patch adams jugaba con las probabilidades de las reacciones de la gente al humor sorpresivo..y llego a crear la sanacion del cuerpo a traves de la risa...algo que muchos en su momento le tildaron de loco y quisieron sacarlo de su carrera...para cada persona que tienes a tu lado, tu forma de ser es unica , especial y fundamental para vivir el dia a dia....no cambies..por el contrario : perfeccionate...es tu don....
saludos

Unknown dijo...

hoy en una medio dee locomocion local del puerto en el cual estoy subieron dos tipos ee3 hermosos coloridos tratando de hacerme sonreir no lo lograron pero si lograron hacerme reir a mi y ami hijo gracias por tu poema julian hoy si estoy

Verena Sánchez Doering dijo...

Julian
no necesitas recordarte de donde vengo, eso no importa
lo que importa que blogosfera logra unir y comparte y se hcane lindos amigos
y vengo a verte y leerte
pero hoy descubri que eres un gran coqueto
que estes bien y un lindo fin de semana
besitos y cuidate



besos y sueños

Anónimo dijo...

Monsieur Sorel:

he de decirle que me ha sorprendido con este Post.


Siga seduciéndonos con sus letras mon amì, que varias somos las agradecidas por las carcajadas del Payaso.

Que lindos comentarios hay en su blog, mi amigo.


le dejo un beso lunar.

GABU dijo...

JUANI...no todo en la bloggosfera es tan así!
Tal vez devolvemos cortesías,pero también se generan dolorosos malos entendidos,gente susceptible y cruel que estando del otro lado del mundo y detrás de un teclado ejerce ese impune y nefasto poder del anonimato...
No creo en la condescendencia y mucho menos en la diplomacia,si algunas veces me salen será sólo de casualidad,cosa en la que tampoco creo...
Tu vida real aún late,aún la sientes,quizás se trate de esa turbia necesidad de escaparnos de nosotros mismos,pero sabemos que no será por mucho tiempo...
Los payasos siempre me parecieron raros,lúgubre y hasta malditos!

Sólo espero más de JUANI en mi espacio,no de ese payaso que hechizo su alma mementáneamente...

TE DEJO MILES DE BESOS LLENOS DE LUZ...
DESDE MI ALMA!

BullHorse dijo...

Escucho mientras te escribo, sanz..."tu no tienes alma y yo no tengo valor... ¿como tienes cara de abandonar la batalla? ¿como puedes dejarte y mirarnos a los ojos?"... y es inmensa, tanto como tu post, que ahora con una segunda lectura, y después de haber estado acariciada con cada palabra que dejaste en mi blog, relleo involucrada...
¿que importa si no ries con los que rien?¿si la sorpresa, el miedo o el fastidio son aliados de lo real? cada emoción es capaz de sentirse sólo cuando es confrontada a su antónimo... por ende, la valentía, la travesura y la bipolaridad de tu payaso real, estarán presntes en todos los aspectos de tu vida... No creas que la blogosfera es menos realidad por no topártela en el ascensor del edificio... mira que estamos en el ascensor del espíritu y ese es más ral que todos.

Un beso... grande!!! rico, cómplice, jejejeje.

Sandra Becerril dijo...

Bueno en estos lugares no siempre todo va bien... y mucha gente se desenmascara, pero en muchos blogs existe ya tanta hipocrecia, que no sabemos distinguir a los sinceros, no te ha pasado? Lo que es verdad es que tenemos que sonreir, aunque existan cosas dificiles... excelente semana!
besos

Pinkerton dijo...

Me quedo con el original de Stendhal

Laura Escuela dijo...

sí que es especial la bloggsfera, sí.

Cecilia - Titi dijo...

Me he soprendido gratamente al sentir tan cerca a gente que está tan lejos. Hay una sintonia de pensamientos y sentimientos que hacen que esto valga la pena.
Tambien creo que la cortecia y las buenas costumbres no siempre se dán, pero esto es así y yo sigo creyendo en la gente y en las buenas intenciones.
Lo mio es comunicar, sentir y aprender....lo del coqueteo me parece interesante....uno nunca sabe lo que nos depara la vida.
Me gusta leerte.
Titi

leer la Novela: Ángeles y Predicadores