jueves, 25 de enero de 2007

Un Payaso en la Bloggosfera


Camino entre las calles y me encuentro con rostros a los que quisiera sonreír. Y sin embargo, no les sonrío. Soy un payaso, es cierto, y sin embargo de algún modo los códigos sociales también me invaden. Me subo a un ascensor, tentado a saludar con la mano a una señora que lleva bolsas, y ofrecerle mi cortés ayuda, pero la señora mira el suelo de manera tan abierta y persistente, que me imagino que mis palabras o hasta mi gesto producirían un inmediato cortocircuito en su cerebro y no sabría como reaccionar, más que con sorpresa, o miedo o hasta fastidio.

Por eso me convertí en un payaso aleman de la pos guerra, encerrado en la bloggosfera. En la blogosfera miramos al frente. Saludamos a todo el que llega. Nos miramos a la cara y nos sonreímos. Nos devolvemos cortésmente los saludos y hasta disfrutamos de las opiniones más extravagantes de uno al que no conocemos de nada.

En la blogosfera se permite hasta el cauto coqueteo. Nos conocemos por lo que escribimos. Nos gustamos y nos atraemos por todo lo que importa. Yo ya me he enamorado de algunos blogs… y tengo mis lugares preferidos… ya he ido por ahí repartiendo sonrisas y poemas, y lo peor que me ha pasado, es que no haya pasado nada… en cambio la mayoría de las veces, lo que me encuentro es una sonrisa de vuelta… un poema de vuelta… hasta un coqueteo de vuelto…

Yo no sé que pase en la vida real. Porque mi payaso ya renunció a ella. Desde hoy me declaro un payaso de la bloggosfera… donde todo va bien… o al menos… va mejor que en ningún otro lugar…

miércoles, 17 de enero de 2007

Ángeles y Predicadores

Ángeles y Predicadores... es el título de una canción de Charly. También es el título de una novela que escribí hace algunos años y que había estado guardada en el disco duro hasta hoy.


Ya han sido algunos días desde que partimos esta aventura, y debo reconocer que han sido días deliciosos. Les quiero contar como ha ido evolucionando este lugar. A la derecha, entre los links, encontrarán la sección cuentos, la sección novela (ángeles y predicadores), la sección de poesía, la sección sobre crítica de libros, y la sección Opiniones de un payaso. Es en esta en la que escribo los nuevos post del blog, por lo que de vez en cuando dense una vuelta y de hecho, cuando actualice ese sitio, actualizaré este para que reciban un aviso quienes se han suscrito (no lo sé hacer mejor, si me ayudan, estaré feliz)...
Hay dos secciones más, pero esas se han convertido en algo especial... por lo que no sé si mencionarlas siquiera...
en fin ...
Un abrazo a todos y todas por hacer de este sitio... un espacio vivo...
Julián Sorel

Sobre Ángeles y Predicadores


Es difícil explicar lo que han sido estos primeros días en el aire. Este proyecto, partió como tantos, como un simple ejercicio. Es cierto que blogger permite estar en la blogosfera en pocos segundos, y que resulta mágica la facilidad con la que es posible, de un instante para otro, encontrar un lugar en el que nos sentimos, genuinamente, en nuestra casa.


Y sin embargo, qué difícil es hacer un blog. Brindarle personalidad, que hable acerca de nosotros. Que se parezca a nuestros sueños o alguna parte de nuestro ser.


Y ésta pagina, hasta hoy, ha logrado aquello gracias a sus visitantes.


Aquí está mi payaso alemán... en opiniones de un payaso...


Mis cuentos...


Mis libros...


Mi poesía...


Mi novela... ángeles y predicadores...


y otras cosas más... por si acaso....


adelante... pasen... como si se tratara de una calle al atardecer....


Un abrazo a todos,


Julián

leer la Novela: Ángeles y Predicadores